¡Insólito! Unos 3.000 pensionados fueron sacados de nómina porque el CNE los dio por muertos

pensionados_ivss_copia

Pensionados | Foto: Archivo

Unos 3.000 pensionados fueron desincorporados de la nómina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) porque el Consejo Nacional Electoral los dio por muertos.

Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del IVSS, Carlos Julio Rivera, quien denunció que en septiembre fueron desincorporados 2.400 jubilados, en octubre a 600, y aún se desconoce cuántos en noviembre.

El representante reveló que a su oficina han llegado casos de todos el país de pensionados que han sido afectados.

“Llegó una señora que se escapó de una clínica de reposo en Valencia. Ella pensaba que su hija le mentía cuando le decía que no tenía dinero en la cuenta. La llevé a la Dirección de Personal y ahí nos dijeron que aparecía como fallecida”, contó Rivera.

Al parecer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) envía un listado para el IVSS de las personas que ya no votan y que aparecen como difuntos.

Ahora los afectados deben tramitar la Fe de Vida y hacer la declaración oportuna ante el Instituto, órgano que revisará los casos y habilitará de nuevo el pago mensual. El procedimiento tarda unos dos meses.

Con información de Crónica Uno


Lea también:

El gobierno paga incompletas las utilidades a empleados de la administración pública
¿Desesperación? Así atraparon a mujer tras robar varias latas de atún en el Hiperlíder de Valencia (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a