Pese a crisis humanitaria, Haití realizará este domingo elecciones generales

En Haití realizarán elecciones generales este domingo |Foto: EFE

En Haití realizarán elecciones generales este domingo |Foto: EFE

Este domingo, los  colegios electorales de Haití abrieron hoy sus puertas a las 06.00 hora local (11.00 GMT) para la realización de elecciones generales, presidenciales y legislativas.

Más de seis millones de haitianos están habilitados para participar en el proceso electoral del que saldrán el presidente y el vicepresidente, 25 de los 119 diputados que forman la cámara baja y 16 de 30 senadores, además de un alcalde, reporta ABC. 

Por la presidencia de Haití lucharán 27 aspirantes. Pese a que el país es el más pobre de América, continúa con sus compromisos democráticos. 

Ante las elecciones, el Departamento de Estado de EE.UU aplaudió la decisión de celebrar comicios este domingo de las elecciones generales. 

«Aplaudimos el encomiable esfuerzo que el Gobierno de Haití y el Consejo Electoral Provisional han realizado para organizar estas elecciones a pesar del desafío que ha supuesto el devastador paso del huracán Matthew», ha destacado en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Los centros de votaciones tienen previsto cerrar a las 16.00 hora local (21.00 GMT), y si ninguno de los candidatos obtiene el 50 % más un voto se celebrará una segunda vuelta el 29 de enero de 2017. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a