¡Entérate! Estas son las mejores apps de 2016, según la revista Time

Imagen de Referencia

Imagen de referencia

De acuerdo con un reciente informe presentado por Cisco, hacia 2020 la cantidad de usuarios de teléfonos móviles llegará a 5.500 millones, el equivalente a 70% de la población mundial en ese momento.

Por su parte, la consultora IDC informó hace poco que durante el 2015 se vendieron en el mundo 1.400 millones de smartphones. Sin embargo, lo que le da vida a los teléfonos inteligentes son sus aplicaciones.

Las aplicaciones móviles son muy importantes. Particularmente, aquellas capaces de facilitarle al usuario el desarrollo de tareas que suelen tomarle mucho tiempo realizar o que son repetitivas, explica Armando Picón, desarrollador de software y aplicaciones móviles.

instagram-app-ios-iphone-mobile-photos-100643645-large

Imagen de referencia

Y esa relevancia que han cobrado las aplicaciones ha sido considerada por la revista estadounidense Time, que acaba de publicar una lista con las 50 mejores apps de 2016.

La selección hecha por los expertos de la publicación considera no solo aplicaciones recién lanzadas, sino las que han sido renovadas o rediseñadas, han agregado nuevas funciones o las que se han vuelto populares este año.

Nuevas y conocidas. Aunque para muchos la fiebre ya pasó, es lógico que Pokémon Go (gratis para iOS y Android) esté en la lista. La app, que ofrece realidad aumentada junto a personajes populares mundialmente, sin duda marcó un hito este año.

Foto: Twitter

Pokémon Go | Foto: Twitter

Aplicaciones antiguas que han sufrido actualizaciones también están en la lista. Es el caso de Snapchat (gratis para iOS y Android) con sus nuevos filtros, etiquetas geolocalizadas y funciones de chat; de la renovación total de Messages, la aplicación para dispositivos iOS; o del mismo WhatsApp (gratis para iOS y Android), que cierra 2016 con una actualización que permite ahora la función de videollamadas.

Aplicación Snapchat lanzará una nueva función / Imagen de referencia

Aplicación Snapchat | Imagen de referencia

También figura en la selección Spotify (gratis para iOS y Android), que con su rediseño y sus nuevas listas de reproducción automáticas ha conquistado a varios.

No podía quedar fuera de esta lista Prisma (gratis para iOS y Android), la app de retoque fotográfico que con sus innovadores filtros causó gran expectativa.

Boomerang ha tomado un nuevo aire y ahora todos quieren hacer videos breves que se repiten en bucles interminables. También aparece entre las primeras.

Boomerang es la última en llegar a la familia de aplicaciones creativas de Instagram

Boomerang | Foto referencial

MIRA LA LISTA COMPLETA AQUÍ

El Comercio / GDA


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a