La reflexión de Vicente Rangel: “Si queremos salvar el diálogo hay que ubicarse con seriedad”
Este domingo, el periodista venezolano, José Vicente Rangel aprovechó el espacio de su programa transmitido por Televen, para emitir un mensaje a representantes del proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.
“Si queremos salvar el diálogo y con ello el destino del país, hay que ubicarse con seriedad en el contexto de lo que éste representa y significa”, aseveró.
No hay verdadera voluntad política para dialogar, “es la conclusión a la que he llegado luego de observar con atención lo que viene ocurriendo a partir de la instalación de la mesa en el Museo Alejandro Otero con la presencia del presidente Maduro, el representante del Papa Francisco, la Unasur, los facilitadores Rodríguez Zapatero, Fernández, Torrijos y la representación del chavismo y la oposición”, sostuvo.
En este sentido destacó que hay cierta reticencia e inflexibilidad de parte de la oposición para participar en el diálogo, que se hace “evidente” ya que “afloran mas las diferencias, acogidas con avidez y júbilo por ciertos medios de comunicación, que el trabajo que se realiza en el seno de las comisiones”.
Aseguró que la versión en la calle es que la mesa esta prácticamente paralizada. “Lo cual no es cierto, pero esta versión influye en los impacientes y sirve de argumento a los que están contra el diálogo en el sentido de que lo se hace es una perdedera de tiempo”, publica Caraota Digital.
También señaló que en la opinión pública, avanza una sensación de impaciencia provocada por los gestos y declaraciones de algunos participantes en el diálogo. “Muchas de esas declaraciones tienen un carácter tremendista. Particularmente las de voceros de la oposición, que utilizan el mecanismo para amenazar con abandonar la mesa de diálogo, fijando arbitrarios plazos para hacer anuncios sobre determinados temas de complejo manejo”, sentenció.