La pregunta de Penzini: “Si hubo fraude en Amazonas, ¿qué pasó con el CNE?”

Pedro Penzini critica nueva realización de elecciones en Amazonas |Foto: Globovisión

Pedro Penzini critica nueva realización de elecciones en Amazonas |Foto: Globovisión

Este domingo el analista político Pedro Penzini, en el espacio de Globovisión “Criterios”, cuestionó  la posible realización de nuevas elecciones parlamentarias en Amazonas. 

Asimismo el analista pregunta: “¿si hubo fraude en las parlamentarias, que pasó con el CNE?, ¿se puede inferir en el sistema electoral?”, una situación que ha tenido al pueblo indígena sin representación en el Parlamento Legislativo y no ha podido ser resuelta políticamente. 

Penzini destaca que el proceso de diálogo que se gesta entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolanas ha estado generando pocos resultados, que deben responder a los principales problemas de los venezolanos como la escasez de medicamentos, de comida, la producción nacional, el incremento de la pobreza, entre otros. 

“Lo que el venezolano necesita es superar la crisis porque Venezuela está en su peor momento, no crear un nueva discusión sobre la eficacia del sistema electoral”, señaló. 

En este sentido, el analista estima que de no haber resultados las conversaciones entre ambos sectores, en compañía de los mediadores, no llegarán a ningún lado. Más bien sería un proceso negativo tanto para el país como para la Iglesia, ya que representaría un segundo fracaso político.

En consonancia propuso que para la próxima reunión de diálogo el tema tarte la recuperació de la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV), prever una congelación de la producción petrolera para sortear la caída de los precios y establecer un control al dólar, “no es posible que el precio del mercado lo defina una web de Colombia”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a