“El Vaticano tiene un enorme interés por Venezuela”, asegura Baltazar Porras

Cardenal Baltazar Porras | Foto: Captura de video

Cardenal Baltazar Porras | Foto: Captura de video

Este sábado monseñor Baltazar Porras aseguró que en el Vaticano “hay un enorme interés” por la grave situación, económica, política y social que atraviesa el país.

“Yo siento que hay un enorme interés por Venezuela (…) Yo creo que esto tiene que ser para todos nosotros un consuelo, en el sentido de que haya una percepción de que la crisis que existen están es para superarlas y que tienen que ser con ese coraje, con esa constancia para buscar el bien (…) Todas estas manifestaciones son expresión del anhelo de todos los venezolanos”, expresó el cardenal en exclusiva para Globovisión Sin Fronteras desde Roma.

Porras, quien recibió la birreta cardenalicia de manos del Papa Francisco y el anillo como símbolo de su compromiso universal con la Iglesia Católica, no dudó en afirmar que para Venezuela es un momento de la esperanza.

“La fe no nos da la solución de las cosas, pero si nos invita a trabajar, a unirnos, a respetarnos los unos a los otros y en eso no debemos ceder nunca (…) las situaciones difíciles están para superarlas y está en nuestras manos con la ayuda del Señor”, aseveró.

BENDICIONES PARA VENEZUELA

“Estamos aquí en Roma, clausurando este año del Jubilado de la Misericordia. Una bendición que compartimos conjuntamente para que la Virgen de Coromoto nos bendiga, nos dé paz, nos ayude los uno con los otros. Que sea la fraternidad y el servicio de los unos para con los otros lo que nos haga avizorar un futuro de alegría y de esperanza. Y por eso conjuntamente damos la bendición en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, Amén”, expresó el sexto cardenal de Venezuela en compañía de arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Liberato Urosa Savino.

Cardozo y Urosa estarán presente este domingo en las actividades de Clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se llevará a cabo en la ciudad del Vaticano en Italia.

Cabe resaltar que el cardenal Porras Cardozo fue uno de los 17 purpurados -13 electores y 4 no electores-, creados por Jorge Bergoglio en su tercer consistorio y que se incorporan así al Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a