Diputada Lozano: Justicia internacional evidencia podredumbre del régimen de Maduro
La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Olivia Lozano, condenó el “silencio cómplice del régimen madurista” ante el dictamen del jurado sobre el caso que se le sigue por narcotráfico a los sobrinos presidenciales, así como en el de desfalco de 11 millardos de dólares a PDVSA, por parte de su ex presidente Rafael Ramírez.
Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial, fueron hallados culpables por planificar el envío de 800 kg de cocaína a Estados Unidos. “La justicia internacional evidencia la podredumbre del régimen de Nicolás Maduro. Ya el mundo entero sabe que el narcotráfico, la violencia y la corrupción dirigen el destino de nuestro país. No dan la cara, pero les digo que ahora si no podrán escapar de la deshonra”, fustigó la parlamentaria.
“Esto debe alertarnos acerca de las manos inescrupulosas que dirigen el destino de 30 millones de venezolanos que ya no los quieren. Nicolás y Cilia bailan salsa, mientras el pueblo de Venezuela agoniza de hambre y falta de medicinas. Quienes trabajamos por un cambio, estamos del lado correcto de la historia. Más temprano que tarde llegará”, aseguró Lozano.
Según la investigación que desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se realizó y en la que se detectó 11 casos con irregularidades administrativas en contra del patrimonio público de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por parte de Rafael Ramírez y de más de 11 millardos de dólares ($11.271.148.806,36) fue la malversación de fondos que sufrió la estatal petrolera entre 2004 y 2014.
“Con todo ese dinero se hubiese podido cubrir por seis meses la canasta básica para los 30 millones de venezolanos; costear 5 millones de tratamientos oncológicos u 811 millones de tratamientos para la tensión; construir 15 millones de casas de la misión vivienda; pagar 24 años de pensión a los 3 M de pensionados en el país o el presupuesto de las universidades autónomas por 225 años e incluso costear 68 platos navideños por persona y hasta regalar 2 mil millones de bolívares a cada hogar venezolano”, indicó la legislativa .
La también vicepresidenta de la Comisión de Medios de la AN resaltó que el camino es a través del voto como un real y efectivo resultado del diálogo. “Una mayoría clara y decidida del pueblo venezolano quiere cambio y seguimos luchando con vehemencia y compromiso para lograrlo. Por ello les pedimos a quienes quieren democracia, poner todas nuestras energías en lo que nos une, y no en lo que nos separa, y a concentrar toda nuestra fuerza en la agenda que queda por venir. Fuerza y Fe. ¡Lo vamos a lograr!,” afirmó.
Nota de prensa