Trump pide al musical Hamilton que se disculpe por “hostigar” a su vicepresidente

Donald Trump exige a actores del musical Hamilton que se disculpen por "hostigar" a su vicepresidente |Composición

Donald Trump exige a actores del musical Hamilton que se disculpen por “hostigar” a su vicepresidente |Composición

El recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump no para de generar controversia y rechazo. Esta vez la polémica se trasladó al escenario del musical “Hamilton”, luego de que actores de la presentación teatral hicieran uso del micrófono para dirigir unas palabras a Mike Pence, vicepresidente, del Republicano. 

Trump, a través de su cuenta en Twitter, rechazó abiertamente las acciones del elenco de “Hamilton” contra su vicepresidente y lo calificó como “hostigamiento”. 

“Nuestro futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche por el elenco de Hamilton, bajo la luz de las cámaras. ¡Esto no debería pasar!”, escribió en Twitter. 

Asimismo agregó que “el teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan perdón!”. 

Mientras tanto el vicepresidente no ha hecho ningún tipo de declaraciones. 

El elenco habría cerrado su función diciendo que el  “Estados Unidos diverso” teme que el Gobierno de Trump “no los proteja”. 

“Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso porque su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables”, dijo, desde el escenario, el actor afroamericano Brandon Victor Dixon a Pence. 

“Realmente esperamos que este espectáculo le haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros”, añadió, seguido de entusiasmados vítores y aplausos del público.

Pence estaba ya saliendo cuando el actor comenzó su mensaje pero lo escuchó desde el pasillo, explicó un portavoz del musical al diario The New York Times.

A su llegada al teatro, el vicepresidente electo había recibido sonoros abucheos aunque también algunos gritos de apoyo, como puede apreciarse en los vídeos que compartieron algunos espectadores en las redes sociales.

El mensaje de “Hamilton” tiene especial simbolismo porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de “país de inmigrantes” y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros fundadores de la nación.

La polémica, sin embargo, no se quedó en el teatro sino que la etiqueta en Twitter #Boicotthamilton fue tendencia mundial. Y le ha a acarreado una serie de fuertes críticas de saboteo presidencial al elenco de la obra. Las críticas son diversas. 

A continuación un video sobre el discurso del actor principal de “Hamilton” dirigido a Pence:

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a