Desde el Vaticano Tintori pidió la libertad para todos los presos políticos

Lilian Tintori pidió en el Vaticano la liberación de todos los presos políticos |Foto: Nota de prensa

Lilian Tintori pidió en el Vaticano la liberación de todos los presos políticos |Foto: Nota de prensa

Este sábado, la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori exigió la libertad de los 117 presos políticos venezolanos, la apertura del canal humanitario y la fecha de elecciones este año, desde la ciudad de El Vaticano, en el marco de la celebración del tercer consistorio de Su Santidad el Papa Francisco, donde se nombró cardenal al arzobispo de Mérida, Baltazar Porras.

“La Iglesia y hoy El Vaticano están más presentes que nunca en los venezolanos porque son parte de un proceso de diálogo que ya comenzó. La visita de hoy en El Vaticano nos hace enfocarnos en la fe que tenemos en ellos, y aprovechamos para exigir la libertad de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y elecciones ya. Es la única forma que hay para que cambien las cosas ya en Venezuela, son tres prioridades para solucionar la crisis venezolana y para que el diálogo tenga resultados reales”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos expresó que “es una bendición para Venezuela tener a Baltazar Cardenal Porras, quien elevará aún más ante la iglesia la voz de los venezolanos que queremos cambio, que queremos paz y no escasez, ni odio, ni inseguridad”. Así mismo, reconoció la celebración como “un símbolo de que su Santidad el Papa Francisco tiene a Venezuela muy presente”.

Su Santidad envió un mensaje sobre la importancia del perdón, la tolerancia y la reconciliación entre ciudadanos. “Venimos de tierras lejanas, tenemos diferentes costumbres, color de piel, idiomas y condición social; pensamos distinto… Y nada de esto nos hace enemigos, al contrario, es una de nuestras mayores riquezas”.
Tras la misa llevada a cabo en la Basílica de San Pedro, la esposa de López reflexionó sobre las palabras del Papa Francisco. “El Papa nos dio un mensaje de reconciliación, que en nosotros está la reconciliación con el otro, que está en nosotros perdonar al enemigo, al que hace daño y que debemos entrar en un proceso de reconciliación profunda”, agregó.

La celebración coincidió con el cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, por lo que Tintori destacó que “nos llega al corazón porque nosotros hemos sido víctimas de la persecución, de encarcelamientos injustos, víctimas de crisis humanitaria que hay Venezuela. Los venezolanos tenemos que llenarnos de mucha fe y esperanza para buscar soluciones que pasan por reconocer al otro”.

Con información de Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a