¡Entérate! 20 datos claves que debes saber sobre el día en que sentenciaron a los narcosobrinos

Imagen: Agencia

Narcosobrinos | Imagen: Agencia

Tras nueve días de audiencia en la Corte de New York, los sobrinos de la primera Combatiente y primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron declarados culpables de tráfico de drogas en una unánime decisión que causó revuelo en las redes.

Llegar al veredicto final no fue fácil, pues el jurado se pronunció tras 6.5 horas de deliberación. Sin embargo, el final fue claro para los jóvenes Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas.

A continuación, las 20 claves de la sesión donde se anunció el veredicto final:

– La deliberación de los miembros del jurado duró un poco más de 6 horas. Lo que sorprendentemente es una rápida resolución, ya que lo usual es que los jurados tarden alrededor de dos días.

– El veredicto fue unánime. Es decir, los 12 miembros coincidieron en la decisión.

– El secretario de la Corte convocó a las partes, minutos antes había informado que continuarían con la deliberación el lunes. Los jurados tardaron unos 10 minutos más en salir.

– John Zach, unos de los abogados defensores, frotaba la espalda de Efraín Campo Flores mientras este tenía la mirada perdida hacia la ventana que mostraba los rascacielos de la ciudad.

– Fraqui Francisco Flores De Freitas miraba hacia al frente fijamente mientras su abogada, Elizabeth Anne Espinosa, le hablaba. Estaba inexpresivo durante la sesión y así se mantuvo cuando escuchó el veredicto.

– Durante el proceso de deliberación se escucharon en varias ocasiones las voces subidas de tono de miembros del jurado.

– El secretario del juez Paul Crotty pidió a los periodistas que esperaran por el veredicto que no se sentaran en los bancos cercanos al pequeño cuarto donde deliberaba el jurado, pues podían oírse algunos gritos de los jurados.

– Los miembros del jurado dieron su veredicto exactamente a las 5:35pm hora de Nueva York.

– “¿Cómo encuentra al acusado Efraín Antonio Campos Flores?”, preguntó el secretario de la Corte. “Culpable”, dijo el presidente de jurado. “¿Cómo encuentra al acusado Franqui Francisco Flores De Freitas?”, cuestionó nuevamente el secretario de la Corte. “Culpable”, repitió el presidente de jurado.

– Cuando el presidente del jurado leyó la decisión, Campo Flores, de 30 años, y Flores de Freitas, de 31, quedaron impávidos, inmutables, congelados . Los periodistas lo describieron como un “estado de shock”.

– Tras escuchar el veredicto los abogados defensores abrazaron a Efraín y Franqui.

– Tras la lectura del veredicto la defensa lucía cabizbaja y perdida. “Tenían cara de funeral”comentó una periodista.

– Luego de que el presidente del jurado pronunciara el fallo, el secretario de la Corte preguntó a cada uno de los integrantes si estaban de acuerdo con la decisión. Todos respondieron afirmativamente.

– Se espera que la sentencia se de a conocer el próximo 7 de marzo de 2017.

– El juez fijó audiencias previas para cumplir con los requerimientos de ley: 23 de enero de 2017: Fecha limite para las mociones post juicio de la defensa y 7 de Febrero de 2017: Fecha límite para la respuesta a las mociones.

– Antes de salir de la sala del juez Paul Crotty, quien presidió el caso, los reos dieron las gracias a sus abogados con un apretón de manos y un abrazo.

– La justicia de Estados Unidos contempla para estos casos cargos de 10 años de prisión a cadena perpetua.

– Campo Flores y Flores De Freitas podrían llegar a un acuerdo de cooperación con la Fiscalía y la DEA a cambio de penas más reducidas. Pero esto aún no ha ocurrido.

– En la audiencia de este viernes no estuvieron presentes la esposa de Campo Flores ni la novia de Flores de Freitas, quienes acudieron el primer día del juicio.

– La defensa manifestó el desacuerdo de sus clientes con la decisión y señaló que presentarán mociones que no especificaron. “Queremos ver cuáles son los próximos pasos”, dijo Randall Jackson, abogado de Campo Flores.

Con información de Maduradas


Lea también:

Hallan culpables a los sobrinos de Cilia Flores por narcotráfico
Interceptan a 4 venezolanos a bordo de una lancha con fardos de cocaína en Bonaire

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a