Interceptan a 4 venezolanos a bordo de una lancha con fardos de cocaína en Bonaire

 fardos con 350 kilos de cocaína incautados | Foto: Servicio de Guardacostas de los EEUU

Fardos con 350 kilos de cocaína incautados | Foto: Servicio de Guardacostas de los EEUU

Cerca de la isla de Bonaire en el Caribe, fue interceptada una embarcación con 5 tripulantes que transportaba fardos de cocaína.

De los 5 sujetos detenidos, cuatro eran venezolanos y uno dominicano. Fueron trasladados a Miami para ser procesados penalmente, según registros de la Corte Federal.

La lancha rápida fue avistada en alta mar a unas 115 millas al norte de Bonaire, por un avión estadounidense que patrullaba la zona el pasado 17 de octubre, según describe una denuncia penal presentada ante la Corte Federal de Miami por un agente especial de la DEA.

El piloto de la aeronave alertó al barco de guerra de la Armada Real Británica Wave Knight, uno de los buques que asisten al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos a patrullar las rutas marítimas que utilizan los narcotraficantes.

12 FARDOS

La Armada Real Británica Wave Knight envió dos botes con tripulantes y un helicóptero para investigar más de cerca.

Al notar el helicóptero, los tripulantes de la lancha rápida comenzaron a tirar los paquetes por la borda.

“El helicóptero hizo disparos de advertencia que no surtieron efecto”, señala la denuncia penal

Los 12 fardos lanzados al agua (350 kilos de cocaína con valor de USD 11,6 millones) lograron ser recuperados por las autoridades y estos detuvieron a los responsables.

El nombre de uno de los venezolanos abordo es Mervis José Guilarte, dijo ser el capitán de la lancha rápida y admitió que su misión era el “viaje de la cocaína”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a