Conoce el país de América Latina que tienen el mejor nivel de inglés

Imagen ilustrativa|pixabay.com

Imagen ilustrativa|pixabay.com

Esta semana se dieron a conocer en Buenos Aires, Argentina, los resultados del reporte Education First English Proficiency Index (EF EPI), llevado a cabo en 72 países y sobre casi un millón de personas. El objetivo era medir el nivel de inglés que manejan los habitantes de los distintos Estados del mundo.

El primer puesto en América Latina (al igual que en 2015) y el 19° a nivel mundial lo ocupa Argentina. Obtuvo un 58,40% sobre un 100% en la medición.

Según Giorgio Iemmolo, director de desarrollo académico de EF EPI, en la nación sudamericana “han hecho un trabajo muy bueno en la formación de los profesores, esa es la base para mejorar el inglés en un país”. Además, “hay programas muy rigurosos, han dado resultados muy buenos y todos los países latinoamericanos deberían seguir esa dirección“, añadió.

En todo el mundo

El ‘ranking’ global ―que por motivos obvios excluye a los países de habla inglesa― arrojó que en Países Bajos es el país donde mejor se habla inglés, seguido de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Esto muestra una supremacía de los Estados del norte de Europa respecto al resto. Un dato curioso es que Francia pasó de ubicarse entre las naciones de más “bajo nivel” a tener un “nivel medio”.

En Asia, el primer lugar lo ocupa Singapur, que además es el sexto a nivel mundial, luego de los cinco europeos mencionados. En el continente le siguen Malasia y Filipinas.

Por su parte, en América Latina, además de Argentina también fue destacada la República Dominicana, calificada con un “nivel medio” (puesto 23 en la tabla general). Como contracara, de los países más importantes de la región, tanto México como Brasil obtuvieron números que los ubicaron en un “bajo nivel” en la lengua de Shakespeare.

Con información de RT.


LO +VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a