Los bancos no reciben billetes desde hace una semana por escasez de papel moneda

Imagen de referencia

Billetes |Imagen de referencia

Desde hace una semana, las entidades financieras, públicas y privadas, no han recibido remesas de billetes debido a la escasez de papel moneda. Según confirmó una fuente del sistema financiero, esto es consecuencia del aumento no planificado del gasto público del gobierno, publica El Nacional.

Bancos pequeños y medianos en el interior del país reúnen largas colas de usuarios que tratan de cobrar cheques o hacer retiros. Ante esta situación, las entidades financieras han tenido que racionar la entrega de papel moneda y ubicar el máximo de transacción entre 10.000 bolívares y 15.000 como tope. De igual manera, encontrar cajeros con dinero disponible ha resultado ser un problema.

Un plan de emergencia para darle solución a esta situación no se ha implementado, pero se espera que la distribución mejore durante la próxima semana. La irregularidad dejó en evidencia la falta de coordinación entre el Banco de Venezuela, el Banco Central de Venezuela y la Tesorería de la Nación.

Una fuente informó que la orden de Sudeban que estipulaba aumentar los topes de entrega de billetes para las operaciones interbancarias, quedó suspendida hasta marzo del año 2017, para cuando ya estén en circulación las nuevas denominaciones.

La normativa fue suspendida por petición del representante de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Rodríguez, y la Superintendencia de Instituciones Bancarias aceptó la petición.


Lea también:

¡Atención! Sudeban desmiente máximo de Bs. 10.000 en retiros bancarios (+Video)
¡Ojo pelao’! Este es el falso billete de Bs. 10.000 que se difunde por las redes (+Imágenes)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a