Venezuela se reincorpora a la Comunidad Internacional de Certificación del Diamante

Diamantes | Imagen referencial

Diamantes | Imagen referencial

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional anunció la reincorporación de Venezuela a la Comunidad Internacional de Certificación del Diamante.

La incorporación busca potenciar la Zona Estratégica de Desarrollo Integral del Arco Minero del Orinoco y facilita la exportación y acceso permanente a los mercados internacionales de la riqueza diamantífera del país.

El comunicado a continuación:

Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la Nación y a la comunidad internacional que, el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK), en su 14va Reunión Plenaria, celebrada del 13 al 17 de noviembre, en Emiratos Árabes Unidos, aprobó por unanimidad la reincorporación de Venezuela a la comunidad internacional de certificación del diamante y le otorgó la certificación H1 Production.

Con esta decisión del órgano multilateral, la producción y comercialización de los diamantes venezolanos estará apegada a los elevados parámetros de calidad, solvencia y seguridad en la actividad diamantífera a escala mundial, facilitando la exportación y el acceso permanente a los mercados internacionales.

Todo ello, se configura como uno de los pasos más importantes para el fortalecimiento de las inversiones y alianzas estratégicas de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional “Arco Minero del Orinoco”, zona donde se encuentran unos de los recursos diamantíferos más importantes y extensos del planeta, y donde hoy, se perfilan grandes inversiones internacionales.

En la reunión plenaria del SCPK, naciones como Canadá, Angola, China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica y representantes de la Unión Europea, se sumaron a la votación unánime que permitió la incorporación de Venezuela como miembro con plenos derechos del órgano multilateral. El sistema internacional de Proceso Kimberley certifica de esta manera la producción diamantífera apegada al marco legal internacional y da la bienvenida unánime a Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela avanza rumbo a la diversificación económica, y al fortalecimiento sostenido de sus reservas internacionales, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana implementada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para garantizar el desarrollo socioeconómico de nuestro país, superar el modelo rentista dependiente del petróleo y combatir las agresiones multiformes a nuestra economía.


Lea también:

Lorenzo Mendoza denunció que plantas de harina precocida tienen 6 días paralizadas
¡Se picó! Rafael Ramírez demandará a Freddy Guevara: Estamos listos para ejercer todas las acciones legales

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a