Rafael Ramírez: “Sesión de la AN fue un linchamiento moral hacia mi persona”

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseveró que demandará a la Comisión de Contraloría por “levantar infamias” contra su persona.

Rafael Ramírez | Foto: Captura de video

Rafael Ramírez | Foto: Captura de video

Este viernes el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que “la Asamblea Nacional (AN) está actuando ilegalmente” y por ello “las acusaciones en su contra no son pertinentes”.

“Allí no hubo debate. Lo que hicieron fue volcar su odio hacia mí, fue un linchamiento moral. En definitiva es un show mediático y tiene un objetivo político: cuestionar la gestión del expresidente Hugo Chávez en el área petrolera”, manifestó.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Ramírez aseveró que demandará a la Comisión de Contraloría por “levantar infamias contra su persona”. 

Yo voy a demandar a esta gente, tengo mis abogados, quienes son los que me han acompañado en toda mi gestión pública. Estos señores (refiriéndose a la Comisión de Contraloría) han cometido un error tremendo al levantar infamias contra mi persona”, aseguró.

Además, resaltó que no entiende porque el resto de la oposición se ha prestado a que estas acusaciones sucedan. No es casual que sea el representante de Voluntad Popular (refiriéndose a Freddy Guevara) e Ismael García, quienes encabecen estas acciones contra mí”.

Meten a Pdvsa en el supuesto lavado de dinero (…) es una acción que quieren ir contra mí en el exterior y a Pdvsa para debilitar al gobierno”, añadió.

Asimismo, Ramírez aseguró que “nosotros tenemos la responsabilidad estratégica de las operaciones, pero las responsabilidades son personales en Petróleos de Venezuela, ya que son responsabilidades penales”.

Agregó que cargar a la máxima empresa petrolera del país con misiones y Pdval era “un reto importante en el proceso de transformación”. 

“Pdvsa tiene 100.000 hombres pero el rol de una empresa petrolera tiene que ser más allá de producir petróleo. No podíamos seguir reproduciendo el modelo extranjero, que no le importaba nada si el resto de los ciudadanos sufrían”, sostuvo.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a