Se registraron 5.772 protestas en el país en primeros diez meses de 2016

Movimiento estudiantil en protesta

Movimiento estudiantil en protestas

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró que el mes de octubre culminó con más de 500 protestas, lo que posiciona el conteo de la ONG a 5.772 manifestaciones en los primeros 10 meses de este año 2016.

La cifra de 504 protestas de octubre equivalen a unas 17 manifestaciones diarias en todo el país. Este número representa un incremento de 2% con respecto al mismo mes de 2015. Asimismo, apunta que 64% de estas protestas fueron para exigir derechos económicos, sociales y culturales (DESC)

Las demandas por la escasez y el desabastecimiento de alimentos fueron las de mayor registro con 104 protestas, representando 33% más con respecto al mismo tema para el 2015. 

Le siguen aquellas exigiendo servicios básicos y vivienda digna con 101 protesta, lo que equivale a 20% del total de manifestaciones.

A estas les siguen las protestas por derechos políticos y laborares, 99 y 96 respectivamente.

grafica

La ONG afirmó que el número de protestas por alimentos continúa el decrecimiento, observado desde el mes de julio. Aún así, las mismas lideran el índice de movilizaciones y acciones de calle en el país.


Lea también:

¡No te lo pierdas! Así respondió Maduro a una seguidora que le dijo: “Presidente, no tengo computadora” (+video)
Las declaraciones de Lorenzo Mendoza al Gobierno mientras se encuentra retenido en el aeropuerto de Barquisimeto (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a