¡Fuga de cerebros! 400 profesores se han ido de la UCV en el último año

UCV  |Foto referencial

UCV |Foto referencial

En el último año más de 400 profesores han abandonado la Universidad Central de Venezuela, incrementado de manera sustancial el déficit de personal académico en la casa de estudio, reseña El Nacional.

La mayoría de los profesionales abandonan con propósitos de inmigración hacia Ecuador, país donde se atiende la actividad investigativa y se dan facilidades para docentes de educación superior.

La cifra también incluye a los jubilados, sin embargo, el número es una pequeña minoría. El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco, informó que actualmente, la institución cuentan con solo 7 profesores por cada 1.500 alumnos regulares, cuando lo ideal es que sean 10 profesores por cada 1.000.

Así lo aseveró durante el foro “La diáspora venezolana y los egresados ucevistas”, realizado este jueves, en donde además detalló que este fenómeno se une a la lista de dificultades que afronta la Academia y que ha hecho mella en la capacidad operativa.

Bianco describió lo que se conoce como el Plan Estratégico 2025: “Es un tesoro lo que tenemos afuera. Incentivaremos la interacción de la UCV con los egresados alrededor del mundo. Apuntalaremos el desarrollo de proyectos de investigación, programas de pre y posgrado hacia 2025”, dijo.

La experiencia será replicada en otras universidades autónomas del país, golpeadas por la crisis presupuestaria y la escasez de recursos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a