Hallan culpables a los sobrinos de Cilia Flores por narcotráfico

El jurado halló culpable a narcosobrinos |Imagen: Agencia

El jurado halló culpable a narcosobrinos |Imagen: Agencia

Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro fueron hallados culpables de conspirar para ingresar droga a los EEUU.

De acuerdo con información aportada por periodistas que cubren el caso que se desarrolla en una Corte Federal ubicada en Manhattan (Nueva York) la decisión la tomó el jurado por unanimidad.

Sin embargo, se espera un pronunciamiento oficial al respecto.

Más temprano, el juez de distrito de Manhattan Paul Crotty entregó instrucciones al jurado que decidía sobre el futuro de Flores de Freitas y Campo Flores.

Ambos están acusados de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos y se declararon no culpables. Si son condenados, se enfrentan a cadena perpetua.

Flores de Freitas, de 31 años, y Campo Flores, de 30, fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015 y trasladados a Estados Unidos tras una operación llevada a cabo por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Los abogados defensores aseguraron que sus clientes nunca tuvieron intención de traficar drogas a Estados Unidos.

David Rody, abogado de Flores de Freitas, dijo el jueves a los miembros del jurado que gran parte de las pruebas procede de un informante pagado de la DEA que se declaró más tarde culpable de engañar al Gobierno para realizar sus propios negocios de narcotráfico.

Esta información fue publicada por la periodista Maibort Petit a través de Twitter, quien cubría la noticia desde el seno del juicio en la corte estadounidense. 

El juez entregó al jurado la hoja del veredicto, en la cual no aparece los 800 kilos de cocaína, solamente el cargo de conspiración para ingresar droga a Estados Unidos.

“Se acaban de iniciar deliberaciones del jurado. Juez Crotty dijo que el jurado tiene todo el tiempo necesario para decidir”, escribió la periodista Petit. 

El juez mandó a casa a los 4 jurados alternos, “los llamo si es necesario”, dijo Crotty.

Asimismo la comunicadora social describió el impacto de la noticia que recibieron los sobrinos de la pareja presidencial. 

“Campo Flores se mostraba preocupado, la defensa con cara de velorio. Estaban en shock, los abogados abrazaron a los clientes al escuchar el veredicto”, aseguró Petit. 

 

Con información de Reuters


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a