¡ATENCIÓN! Ya no podrás viajar a Europa al menos que sigas estos pasos (+Fecha)

eu-passport-lanes

Europa creará nuevo permiso para ingresar a su territorio

La Comisión Europea propuso la creación para el 2020 de un sistema de registro para todos los visitantes de países terceros que quieran visitar su territorio.

Los visitantes que ahora no requieren visa, deberán llenar un formulario online con todos sus datos y pagar €5 para poder ingresar a la zona Schengen, conformado por 26 países.

El Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) es el nombre de esta propuesta y busca reforzar las medidas de seguridad en su fronteras identificando posibles inmigrantes irregulares o individuos que representen una amenaza para la seguridad.

Los 26 países que conforman el Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

A través de un comunicado, la Comisión Europea sostuvo que el permiso no se trata de una visa, sino de una autorización previa para ingresar al Espacio Schengen.

El ETIAS funcionará de la siguiente forma:

  1. Antes de viajar, los interesados deberán llenar una solicitud vía internet con datos básicos (nombre, edad, ocupación, número de pasaporte, país de entrada a Europa, entre otros). Además, deberán responder un cuestionario sobre temas de seguridad y de salud, entre otros. El registro, en principio, no debería tomar más de 10 minutos.
  2. Tras llenar el formato, se procederá a pagar una tarifa de 5 euros por cada solicitante mayor de 18 años. El permiso tendrá una duración de cinco años y no se necesita presentar otro documento además del pasaporte.

El ETIAS no aplica para los viajeros de países que necesitan visa para entrar en Europa. En la actualidad, los países de América que están en esta situación son: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam.

Los países de Americana que sí necesitarán del permiso son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Con información de CNN


Lea también:

¡Hundido! Franqui Flores en video: “Tengo el control y dominio de los aeropuertos en Venezuela” (+detalles)
Una niña ganó batalla legal para congelar su cuerpo tras su muerte

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a