Estas son las propuestas para la ayuda humanitaria a Venezuela, según José Olivares (+Video)

Diputado José Manuel Olivares | Foto: captura de video

Diputado José Manuel Olivares | Foto: captura de video

Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, ofreció los detalles de las propuestas para la ayuda humanitaria a Venezuela que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

El parlamentario aseguró que ya hablaron con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidad (OEA), Luis Almagro, para que a través de este organismo los países miembros puedan ayudar a Venezuela con medicinas. 

Además, se propuso que el Gobierno acepte el envío de medicamentos y otros insumos médicos que los venezolanos en el extranjero han recolectado pública para ayudar a paliar la grave crisis de salud que atraviesa el país. 

A continuación resumimos las principales propuestas de la oposición para la ayuda humanitaria en Venezuela, de acuerdo a lo explicado por Olivares durante la entrevista al programa Primera Página, de Globovisión:

1.- Aceptar la intermediación de la OEA para que esta recolecte medicinas entre sus países miembros y la envíe a Venezuela.

2.- Que Caritas de Venezuela junto a Caritas Mundial reciban las medicinas y con la red Caritas en todo el país los venezolanos puedan acceder a los medicamentos.

3.- Aceptar las medicinas que los venezolanos en el extranjero han recolectado para enviar al país.

4.- Que Venezuela acceda a comprar en el Fondo Rotatorio y Compensatorio de la OMS medicinas de muy alta calidad para el cáncer, diabetes, tensión, VIH, antibiótico, entre otros.

5.- Aceptar la oferta de algunas naciones europeas que han manifestado su voluntad de apadrinar algunos hospitales del país como el Hospital J. M. de Los Ríos, dotándolos de medicamentos y equipos médicos para garantizar la atención a sus pacientes.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a