Datanálisis: 73,6% de los venezolanos votaría en el Revocatorio en 2017

Referendo revocatorio en Venezuela | Imagen de referencia

Referendo revocatorio en Venezuela | Imagen de referencia

El Presidente Nicolás Maduro enfrenta un difícil panorama en el que destaca la grave situación económica por la que atraviesan los venezolanos, la falta de productos básicos, alimentos y medicinas, aunado a una campaña emprendida por la oposición, a fin de acabar su mandato presidencial a través de las urnas electorales.

En ese sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, publicó a través de su cuenta en Twitter, unas láminas de Datanálisis en las que se detallan la evaluación de la gestión presidencial, además de las expectativas de la población frente a un eventual proceso de Referendo Revocatorio para el año 2017.

De acuerdo a los análisis ofrecidos por la consultora mencionada anteriormente, el 78,5% de los venezolanos encuestados consideran que la gestión del Primer Mandatario es negativa, mientras que 19,5% considera que es positiva. Cabe resaltar que estos datos corresponden al mes de octubre de 2016.

En cuanto al tema de la disposición del voto en un eventual Referéndum Revocatorio en 2016, el 73,0% de los encuestados está dispuesto a votar, mientras que el 22,2% no lo está.

Sin embargo, si el revocatorio se realizase en 2017, el 73,6% de los venezolanos está dispuesto a votar en esta disposición constitucional, mientras que el 20,5% no votaría.

Por otra parte el mandatario regional, se refiere a la situación de los llamados “presos políticos” en Venezuela, indicando que “todos los rehenes del Gobierno deben ser puestos en libertad!Así como liberar el derecho a los venezolanos decidir su destino”.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a