¡SE VOLVIERON LOCOS! Vea cuánto será el monto máximo que podrás sacar del cajero a partir del 1 de diciembre (Ruedalo URGENTE)

billetes del cono monetario venezolano | Imagen de Referencia

Sudeban limita el monto de retiro a 10.000 diarios  | Imagen de Referencia

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) ordenó a todo institución financiera pública y privada que se abstenga de entregar más de Bs. 10.000 diarios en efectivo, ya sea por cajeros automáticos o taquillas. 

Esta normativa entrará en vigor a partir del 1º de diciembre de 2016, y modifica la resolución número 524-10 de fecha 19 de octubre de 2010, que establece el monto de retiro vigente en todas las agencias bancarias, según publica El Nacional.

Sin embargo, desde el martes 15 de noviembre los usuarios no han podido hacer retiros por encima de 10.000 bolívares, ni con cheques ni a través de cajeros automáticos.

La razón se debe a que a dos situaciones que suceden simultáneamente:

  1. La entrega de billetes a las distintas agencias bancarias de las entidades públicas y privadas ha caído en promedio 50% en el último mes.
  2. Los nuevos billetes de mayor denominación que entrarían en circulación el próximo mes no han llegado al país.

Según fuentes vinculadas al Banco Central de Venezuela, los nuevos billetes entrarán en circulación el próximo 15 de diciembre en un proceso que será en etapa. Primero circularán el de 200 bolívares y 500 bolívares y luego se irán introduciendo los de 1.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La circular confunde aún más pues expone que los usuarios tendrán hasta un máximo de cuatro transacciones diarias para retirar dicho monto. También se informa que se estará llevando a cabo una adecuación del menú de los cajeros automáticos para que solo sea posible retirar hasta 10.000 bolívares en las transacciones desde el mismo banco. Si el usuario es de otro banco posiblemente no podrá hacer el retiro desde el cajero automático.

El Nacional


Lea también:

¡ROBO SIN PRECEDENTES! Así llevaron las pruebas sobre el presunto desfalco a Pdvsa a la AN (+Video)
¡REPOSERA! Sale a la luz foto de la Esposa de narcosobrino Efraín Campos Flores más guiso incluido (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a