Ocariz desde la Nunciatura: Exigimos a mediadores que se pongan los pantalones
Este jueves el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció que el Gobierno no está cumpliendo con la parte que le corresponde según lo acordado en la mesa de diálogo.
El representante de la coalición opositora en los encuentros entre ambos actores políticos aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sí ha cumplido con lo establecido porque “son serios” y porque valoran el cumplimiento de la palabra.
Sostuvo también que no entienden qué sucede entre los funcionarios del Gobierno y señaló que han percibido una división en el seno del oficialismo.
“Los que pueden hacer algo no quieren, y los que quieren no pueden”, dijo desde la sede de la Nunciatura Apostólica, donde consignaron un documento tras culminar la llamada “marcha de los récipes”.
En este sentido, hizo un llamado a los mediadores internacionales para que les exijan al Gobierno que se ponga de acuerdo y cumpla con lo acordado en las reuniones.
“Le exigimos a los mediadores, le exigimos a Unasur que se pongan los pantalones, que le exijan al Gobierno claridad y el cumplimiento de lo acordado”, expresó.
Además, advirtió que no se callarán y se mantendrán en movilizaciones de calle hasta que logren resultados concretos. A su juicio, debe ser el pueblo quien decida qué camino quiere.
Finalmente, aseveró que el Gobierno tiene al pueblo venezolano abandonado sobretodo en temas de salud.
“Uno de los puntos que solicitamos este fin de semana en la mesa de diálogo era justamente este, y no solo se propuso sino que se aprobó”, manifestó.