Los Castro usaron a Venezuela para distribuir cocaína de las FARC, aseguró juez de EEUU

Hermanos Castro, Fidel y Raúl Castro | Foto :EFE

Hermanos Castro, Fidel y Raúl Castro | Foto :EFE

El ex mandatario cubano, Fidel Castro, y su hermano, Raúl Castro, usaron a Venezuela para distribuir cocaína de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), aseguró el juez del Distrito de Columbia, Amid Mehta.

Estas declaraciones se dieron en torno a una orden al Gobierno de Cuba de indemnizar a tres estadounidenses secuestrados y torturados por la guerrilla.

La semana pasada, Mehta dictó una orden en la que determinó que Cuba debe pagar 166,01 millones de dólares por haber dado “apoyo material” a las Farc en diferentes formas.

Por ejemplo, según el magistrado, los hermanos Fidel y Raúl Castro dieron explosivos y armas a los guerrilleros para que aprendieran a combatir en campos de entrenamiento de Venezuela, otro de los países al que el juez Mehta culpa de las actividades de tráfico de cocaína de la guerrilla.

Cuba usó su relación cercana con el Gobierno de Venezuela para facilitar la distribución de cocaína de las Farc que pudo pasar de forma segura a través de la frontera entre Colombia y Venezuela, lo que permitió a las Farc traficar con droga y evadir acciones para frustrar sus operaciones, como rescatar rehenes“, consideró el juez.

Con información de EFE


Lea también:

¡No te lo pierdas! Tania Díaz pidió a Mario Silva que se retracte por llamarla “vampira” pero él se hizo el loco (+Video)
¡POR TODO LO ALTO! Así fue la boda de uno de los narcosobrinos con dinero lavado, vea las fotos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a