Vinotinto femenina sub-20 cayó ante República de Corea

Vinotinto Femenina Sub-20 cae ante Corea | Foto: Fifa

Vinotinto Femenina Sub-20 cae ante Corea | Foto: FIFA

El yugo asiático sobre la Vinotinto Femenina se prolongó este jueves, cuando la selección venezolana sub-20 cayó 3-0 ante la República de Corea en el Estadio Nacional de Fútbol de Puerto Moresby, duelo correspondiente a la segunda fecha del Mundial Papúa Nueva Guinea.

PRIMER TIEMPO

Yeeun Park estuvo cerca de abrir el marcador al 14’, tras rematar de taco un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo. Sin embargo, Franyely Rodríguez estuvo bien ubicada y pudo detener la esférica.

Han Chaerin intentó dos veces de tiro libre, pero sus potente disparos salieron ligeramente desviados.

Corea del Sur era amplio dominador de la pelota, mas no concretaban las constantes acciones de peligro que generaban.

Fue al 45+1 cuando la Vinotinto pudo inquietar la valla rival, tras una jugada individual de Mariana Speckmaier, quien —tras sacudirse a dos defensoras— pudo habilitar a Lourdes Moreno, pero esta envió el balón directo a las manos de la portera. Con ello culminó el primer acto.

Vinotinto Femenina Sub-20 cae ante Corea | Foto: Fifa

Foto: FIFA

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició con otra buena acción de Mariana Speckmaier, quien dio un pase a Giménez, pero esta no pudo anotar.

Corea respondió rápidamente con Jang Chang, quien se escapó por todo el centro del campo y sacó un riflazo que se estrelló en el poste.

Al 72’, Speckmaier se escapó por el costado izquierdo y generó un penal que ella misma se encargó de ejecutar, pero la portera Kim Minjung adivinó y pudo repeler el cobro.

La jugada fue un punto de inflexión en el encuentro, porque dos minutos luego, Corea tuvo una pena máxima a su favor, luego de una mano en el área de Yenifer Giménez, y NamgungYeji desenfundó un sablazo a la escuadra para el 1-0.

Foto: FIFA

El golpe dejó mareada a la Vinotinto, que aún sorprendida por el primer impacto no vio venir el segundo y el tercero.

Primero al 80’, Han Chaerin superó con tranquilidad la marca de Michelle Romero y envió un zurdazo al fondo de la red. Lugo fue Kim Seongmi, que desde la frontal del arco, fusiló a la guardameta criolla para el 3-0 final.

Venezuela cerrará su participación en la fase de grupo el lunes 21 de noviembre, frente a México, que cayó 3-0 ante Alemania.

Matemáticamente, la selección dirigida por José Catoya mantiene posibilidades de avanzar, pero depende de una complicada combinación de resultados muy abultados que le permitan continuar en la carrera.

FICHA TÉNICA

REP. COREA (2): Kim Minjung; Kim Hyein, Hong Hyeji (Lee Hyokyeong 45’), NamgungYeji, Park Yeeun, Jang Chang, SongJiyoon (Kim Seongmi), Han Chaerin, KoYoojin (Lee Sohee 56’) y YoonSunyoung. DT: Songchon Jong.

VENEZUELA (0): Franyely Rodríguez; Gerardine Olivo (Michelle Romero 68’; Gabriela García 85), Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Alexyar Cañas; Tahicelis Marcano, Yenifer Giménez (Hilaris Villasana 89’); Yosneidy Zambrano, Idalys Pérez, Lourdes Moreno; y Mariana Speckmaier. DT: José Catoya.

GOLES: NamgungYeji 77’-P-,Chaerin Han 80’ y Kim Seongmi 90’

AMARILLAS: Idalys Pérez 36’, Yenifer Giménez 83’ (VEN) y Lee Hyokyeong (COR).

ESTADIO: Nacional de Fútbol, de Puerto Moresby

ARBITRAJE:

Principal: KatalinKulcsar (Hungría).

Primer asistente: KatalinTorok (Hungría).

Segundo asistente: Svetlana Bilic (Serbia).

Cuarto árbitro: Sara Persson (Suecia).

Aquí los momentos más emocionantes del partido

 

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a