¡Pica y se extiende! Jesús “Chúo” Torrealba: Sentencia del TSJ suspende garantías constitucionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: archivo

Este jueves el  secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba desde su programa radial “La Fuerza es la Unión”, rechazó la reciente decisión que emitió la  Sala Constitucional del  Tribunal Supremo de Justica (TSJ), donde suspende la convocatoria de marchas. 

A juicio de Torrealba el TSJ está suspendiendo las garantías constitucionales al prohibir las marchas y las manifestaciones pacíficas que ampara la Constitución venezolana. 

“Esta sentencia del TSJ no será capaz de detener la justa protesta del pueblo venezolano”, expresó el político.

Lo cierto es que la sentencia establece la prohibición de manifestaciones que puedan perturbar el “orden público” o desembocar en violencia. Y se ha convertido en toda una polémica porque como se recordará, la mayoría de las protestas y convocatorias pacíficas que hace la MUD, para el Gobierno de Nicolás Maduro son consideradas de “violentas”. Lo cual indica que la Sentencia está dirigida a la oposición venezolana. 

Por otro lado, Torrealba aplaudió el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) al polémico proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Ahí está la OEA respaldando el dialogo, el gobierno de Nicolás Maduro tuvo que pararse e irse (…) Esto avanza y no tienen un rincón donde esconderse”, añadió en su programa radial La fuerza es la unión.

En este sentido, el secretario de la MUD aseguró que el Gobierno no es capaz de cumplir con los compromisos expuestos en las mesas de diálogo.

“El gobierno está cercado por sus propias palabras en las conversaciones”, concluyó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a