En los liceos están sustituyendo “Las tres marías” por juegos tradicionales

reunion-educadores

En los liceos están sustituyendo “Las tres marías” por juegos tradicionales / Foto: La verdad de Vargas

La directiva de Sinvema Vargas hizo un llamado de alerta a todas las autoridades educativas para que estudien bien el nuevo diseño curricular de educación media, debido a que los estudiantes están perdiendo horas de clases, las cuales han sido sustituidas por “Grupos Estables”, como lo llama el gobierno, quienes no están preparados para la enseñanza académica, reseñó La verdad de Vargas.

El profesor Cornelio Santana, quien es dirigente de Sinvema, explicó que estos grupos pertenecen a los consejos comunales, y otras organizaciones.

Se encargan de realizar actividades extra cátedra para aprovechar el tiempo libre, lo hacen con juegos tradicionales o labores manuales”, aseguró.

También agregó que los estudiantes al llegar a la universidad no tendrán la preparación necesaria para enfrentarse a las materias que cursarán, lo que ahora se va a agravar con el nuevo pénsum, por tener muchas deficiencias.

Por otro lado resaltó que esto ocurre tanto en los liceos públicos como en los privados, y que ninguna institución se ha salvado de eso.

Hay planteles donde continúa el déficit de profesores y dejan de ver materias como Física, Química y Matemáticas”.

Además comentó  que en las horas libres, los alumnos pueden realizar sus actividades complementarias, pero lo grave está cuando estas sustituyen el horario académico.

Por su parte, Rosa Herde, secretaria general de Sinvema, informó que hubo una selección para los talleres que serán dictados por el Ministerio de Educación en diversas áreas, pero que esto no ha empezado.

“Hay mucha improvisación en la implementación del diseño y no podemos jugar con la formación de los educandos, pues si un alumno no tiene los conocimientos fundamentales, fracasará en cualquiera de las carreras universitarias que emprenda”, dijo.

Si no se hace la revisión urgente, el nuevo currículo solo traerá atraso en la educación, con un consecuente deterioro en la formación e instrucción de los ciudadanos del futuro.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a