Muere otro niño por desnutrición en el Hospital Chiquinquirá
En la madrugada de este miércoles un niño de dos años de nombre Aarón González, falleció en el Hospital Chiquinquirá tras presentar un cuadro severo de desnutrición. Así lo denunció el diputado Juan Pablo Guanipa.
El infante llevaba un mes hospitalizado en el centro de salud; cuando ingresó tenía siete días sin ingerir alimentos, estaba deshidratado y no tenía proteínas en su cuerpo, explican fuentes vinculadas. González, quien murió dos días después de cumplir dos años, pesaba 6,8 kilos, una cifra que atribuyen a la retención de líquido.
“Lamentablemente, no se pudo salvar su vida porque muchas veces cuando el niño desnutrido llega al hospital, ya no hay nada que hacer. El proceso de destrucción interna es tan profundo que es muy difícil reestablecer la salud de esos niños”, explica el parlamentario.
La muerte de González es el doceavo caso que se presenta en Maracaibo por desnutrición tan solo en este año. Asimismo Guanipa advierte que la situación “raya en la crisis profunda humanitaria”.
Aaron González, de tan solo 2 años de edad, es otra vida que se apaga por HAMBRE. Nos llena de pesar y nos URGE actuar. ¡Basta de esto!
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 16, 2016
Aaron González no era de la Sierra de Perijá, era habitante de #Maracaibo. Ingresó al hospital Chiquinquirá donde murió por desnutrición 1/2
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 16, 2016
La historia de Aaron González se repite en miles de hogares de #Venezuela. Unámonos para frenar tanta tragedia #JuntosContraElHambre 2/2
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 16, 2016
Con información de Diario Contraste
LEA TAMBIÉN: