Procuraduría General de la República emite comunicado a la Asamblea Nacional en apoyo a sentencia del TSJ (+Comunicado)

Procuraduría general de la República | Foto: Globovisión/ referencial

En la noche de ayer miércoles, la Procuraduría General de la República publicó un comunicado  en respaldo a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde exhorta a la Asamblea Nacional detener el “juicio político” contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido la Procuraduría insta a la Asamblea a acatar “la decisión del tribunal”. Además, aclara que la inmunidad parlamentaria  no es para “propiciar las violaciones constitucionales”. Lo cual sería una clara amenaza de aprehensión contra los parlamentarios que deseen continuar con el juicio.

Esta misiva reitera la tensión entre los poderes del estado. Pese a que en el marco del proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana se estableció respetar la autonomía de la AN y retirarle el “desacato”.

A continuación puede leer el comunicado íntegro: