Cilia Flores: Sentencia del TSJ ha impedido Golpe de Estado continuado promovido por la AN

Imagen de Referencia

Cilia Flores | Imagen de referencia

Este jueves la primera dama, Cilia Flores, afirmó que la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha logrado evitar el presunto Golpe de Estado que promueve la oposición desde la Asamblea Nacional (AN).

“Hay una decisión firme que la dictó la máxima instancia del TSJ en su Sala Constitucional, lo que procede ahora es acatar la decisión por todos los poderes”, dijo Flores durante la transmisión de su programa radial Decisiones, por Radio Miraflores.

Además, destacó que las atribuciones de la AN están bien definidas, así que “ellos no se pueden extralimitar ni usurpar funciones ni pueden violentar la Constitución”.

En este sentido, la esposa del primer mandatario explicó que “la decisión del TSJ es, por los momentos, una medida precautelar y lo que sigue es que se pronuncie para establecer responsabilidades en quienes violentaron la Constitución”.

“Porque no puede quedar impune que cada vez que ellos (la oposición) quieran dar un golpe generan violencia, zozobra y desestabilización”, dijo.

Finalmente hizo énfasis en que la Procuraduría General de la República, al introducir un recurso de amparo al TSJ, actuó igualmente “para que el estado de derecho sea respetado en resguardo a la paz de la República y la estabilidad de la nación ante las actuaciones de la derecha parlamentaria, que se mantiene al margen de las leyes de la nación”.

Con información de Noticiero Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a