“Diputados deben desconocer sentencia del TSJ reactivando juicio político a Maduro”, dice Carlos Vecchio

 Carlos Vecchio, dirigente opositor en el exilio| Foto: Cortesia

Carlos Vecchio, dirigente opositor en el exilio| Foto: Cortesia

El dirigente opositor, Carlos Vecchio, fijó posición ante las sentencias emitidas por el Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional (AN).

De acuerdo a una nota de prensa, Vecchio aseguró que la mejor forma que tienen los diputados para desconocer al TSJ no es diciéndolo, sino haciéndole el juicio a Nicolás Maduro.

“Estas decisiones del TSJ hablan más de dictadura que de diálogo. Esto ratifica lo que viene pasando desde que se ganó la nueva AN que se desconoce de facto a este poder. Es falsa esa figura del desacato que se ha querido implementar por la incorporación de los diputados de Amazonas. El 82% de las sentencias de la Sala Constitucional desconocen a la AN y no mencionan por ningún lado la palabra desacato por la incorporación de los diputados de Amazonas”, sostuvo.

En su opinión, el TSJ ha cerrado técnicamente la AN y, además, utiliza argumentos políticos y no jurídicos para tener su control y dejarla sin sus funciones naturales.

“Una sentencia que habla de dictadura y le da una patada al diálogo, es por eso que el mensaje que deben dar los diputados debe ser desafiante y reactivar el juicio político a Nicolás Maduro, quien es el único que ha estado en desacato, junto al TSJ”, señaló.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a