Ricardo Montaner dedica su Grammy a los presos políticos de Venezuela
Este miércoles el cantante venezolano Ricardo Montaner publicó un mensaje en su cuenta en Facebook con motivo de su viaje a Las Vegas, donde recibirá un Latin Grammy por su contribución a la música.
En su mensaje, Montaner lamentó que mientras a él le otorgarán un Grammy “en Venezuela hay más de 100 presos políticos”.
“Algunos ya con 1.000 días de cautiverio como Leopoldo López, aguardan por la respuesta a sus y a nuestras oraciones“, apuntó.
El cantautor, que ha estado muy al pendiente de lo que sucede en el país caribeño, también hizo referencia la grave crisis económica, política y social que este atraviesa y expresó su apoyo a los venezolanos.
En este sentido, dedicó el galardón todos los presos políticos y de conciencia de Venezuela, “a los oprimidos y al pueblo que está en una fila de supermercado o escarbando en la basura”.
“Mi oración, mi reflexión, mi amor y mi eterno agradecimiento al país que dio a mis padres y a mí la esperanza de un futuro promisorio”, finalizó.
A CONTINUACIÓN EL MENSAJE COMPLETO:
Hola, hoy comienzo un nuevo viaje hasta el 8 de diciembre. Me pasearé por Las Vegas, Buenos Aires, Montevideo, Asuncion, Santiago, Ciudad De Mexico, Mérida-Yucatan, Monterrey.
Viajaré como siempre, de la mano de mi salvador JESÚS y de la libertad que tengo por derecho…
Mientras todo esto sucede, en Venezuela más de 100 presos políticos, alguno ya con 1000 días de cautiverio como Leopoldo Lopez, aguardan por la respuesta a sus y a nuestras oraciones…
¿Cuánta lágrima? ¿Cuánta espera desesperada? ¿Cuántos días perdidos y ganados para la libertad?… ¿Cuántas veces habrán llorado todos ellos? Como sus familias, como nosotros… pero desde adentro de un calabozo, mientras tú y yo vemos la Super Luna o nos asomamos a la ventanilla del avión para ver el paisaje…
No hay paisaje en la cárcel… no hay paisaje en “La Tumba”… a veces tampoco hay esperanza .
Hoy estoy por aterrizar en Las Vegas para recibir un premio especial que la Academia de la Grabación Latin Grammy me otorga por “mi contribución a la música”… (la verdad me sorprende, no sabía que había contribuido en algo con la música).
Quiero dedicar este galardón a todos ellos, a los presos de conciencia, a los presos políticos de Venezuela, a los oprimidos, al pueblo que estará en una fila de supermercado o escarbando en la basura, mientras yo recibo un Grammy...
Mi oración, mi reflexión, mi amor y mi eterno agradecimiento al país que le dio a mis padres y a mí la esperanza de un futuro promisorio, el mismo futuro que hoy deseo para cada venezolano…
Dios, bendícenos a todos… Que viva la libertad…