El reportaje de Telemundo sobre los “balseros venezolanos en Curazao” y prostitución (+Videos)

Balseros venezolanos en Curazao | Composición Notitotal

Balseros venezolanos en Curazao | Composición Notitotal

En Curazao, las autoridades aseguran que la situación de venezolanos ilegales en la isla se ha salido de control en los últimos meses. A tal punto que admiten no saber cuántos venezolanos se han radicado ilegalmente huyendo de la grave crisis económica y política de Venezuela.

Ante este panorama, la cadena estadounidense Telemundo realizó un reportaje sobre este tema, el cual ha levantado polémica en las redes sociales, pues comparar el fenómeno con los balseros cubanos que huyen a Miami.

“Traer gente a Curazao cuesta unos 200 dólares por persona” se explica en el reportaje. También señala que la mayoría parte desde las costas de Falcón, punto más cercano a Curazao. El viaje en lancha dura unos siete horas y las ofrecen los pescadores venezolanos.

La inmigración también ha traído consigo la proliferación de la prostitución. Algunos bares se dedican a ofrecerle oportunidades de trabajo y hospedaje a las venezolanas a cambio de pagar “una multa” o comisión. Sin embargo, la deuda es tan alta que algunas mujeres han aceptado proveer servicios sexuales para cancelarla.

A continuación el reportaje:


Lea también:

¡POR CORRUPTOS! A juicio directivos de CVAL y Abastos Bicentenario (+video)
¡Vale recordar! Así fue cuándo Mario Silva señaló a Tania Díaz como una de los “vampiros de VTV” (+audio)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a