MUD introducirá amparo contra sentencia del TSJ que prohíbe protestas

Carlos Ocariz, dirigente de la MUD |Foto: Runrun.es

Carlos Ocariz, dirigente de la MUD |Foto: Runrun.es

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un acuerdo de ampara contra la resolución que limita las protestas en el país. 

En entrevista para Unión Radio, Ocariz aseveró que la medida relacionada con el orden público prácticamente prohíbe las protestas y le impide a los medios de comunicación hacerles cobertura. Opinó que dicha sentencia le quita a los venezolanos sus derechos fundamentales.

En cuanto al diálogo, el dirigente político espera que Nicolás Maduro cumpla con lo acordado en las conversaciones que tuvieron con El Vaticano y Unasur como mediadores. “Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”, expresó.

Insistió en que la mesa de diálogo no es el único camino de lucha y aseguró que de no funcionar, el único responsable sería el Gobierno porque a su juicio, es el que tiene sumergido al país en una crisis.


Lea también:

¡Aquí está! La sentencia del TSJ que ordena a la AN suspender el juicio político contra Maduro
El Aissami sobre incidente en la AN: La descalificación sigue siendo el lenguaje de la oposición

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a