¡VALIENTE! Lo que dijo el Dip. Guzmán sobre por qué llamó “vampira” a Tania Díaz

Diputado de la AN por la MUD, Rafael Guzmán | Foto: Captura de video

Diputado de la AN por la MUD, Rafael Guzmán | Foto: Captura de video

Este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, durante una entrevista para el programa “Primera Página” transmitido por Globovisión, hizo referencia al altercado que se generó el día de ayer luego de que señalara a la diputada oficialista Tania Díaz como una “vampira”, lo que caldeó los ánimos de la bancada chavista, quienes consideraron tal calificativo como un insulto.

En tal sentido, el parlamentario explicó que dicha acción no se trató de un gesto misógino, alegando al mismo tiempo que sus palabras sobre su colega, se “debe a una caracterización laboral” que presuntamente no invento él, sino que por el contrario provienen desde las mismas filas del oficialismo.

De igual forma Guzmán dejó claro que “insultos a la condición de la mujer es marcar una mujer para comprarle alimentos a sus hijos”, tal y como pasa en el país debido a las malas gestiones económicas del Gobierno nacional-

“Lo de ayer fue una reacción de un grupo de privilegiados que lo único que les interesa es mantenerse en el poder”, dijo.

Asimismo, reiteró que “no puede ser considerado misógino, porque no tiene nada que ver con la caracterización de la mujer (…) Insultos es tirale orine a una diputada como Delsa Solórzano a la afueras de la Asamblea Nacional”.

Decisiones del TSJ

Por otra parte, Guzmán, se refirió a las decisiones de los poderes públicos, específicamente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual a su juicio está actuando en contra del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición. 

“Pareciera que los poderes constituidos están actuando en contra del diálogo”, expresó..

Pese a esta situación, el diputado aseguró que la Asamblea Nacional “no se a doblegar” ante sentencias del máximo tribunal, para continuar con el proceso para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

A continuación parte de la entrevista

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a