Capturan a 7 funcionarios que expendían cédulas falsas a venezolanos en Colombia

Registraduría Colombia |Imagen de referencia

Registraduría Colombia |Imagen de referencia

Las autoridades de Colombia capturaron a siete registradores que falsificaban cédulas colombianas para ciudadanos extranjeros – en su mayoría venezolanos y cubanos-, que transitaban de manera ilegal en el país.

La captura se logró luego de 5 meses de investigación. Estos funcionarios públicos están al servicio de una red dedicada al tráfico de migrantes y trabajaban en Ponedera, Malambo, Candelaria, Luruaco, Santo Tomás y Barranquilla.

“Funcionaba bajo dos modalidades: a los cubanos se las vendían para que pudieran transitar por el territorio sin problema y cruzaran a Centroamérica para llegar a Norteamérica y a los venezolanos para quedarse en nuestro territorio”, indicó Cristian Krüger Sarmiento, director general de Migración a Blu Radio.

Sarmiento señaló que, pese a las ayudas brindadas por el Gobierno colombiano a los venezolanos, estos siguen consiguiendo documentos de manera fraudulenta.

Según Migración, los registradores recibían entre 600 mil y un millón de pesos por entregar un Registro Civil, con el que después procedían a reclamar la cédula de ciudadanía los extranjeros. Expertos en documentología y grafología de Migración Colombia determinaron que la misma persona fue testigo en más de 1.700 registros.


Lea también:

¡Vergüenza! Reportaron detención de aficionados de la Vinotinto en el estadio de Quito
¡DESGARRADOR! El reportaje de Telemundo sobre los “balseros venezolanos en Curazao” y prostitución (+Videos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a