Iris Varela: Hemos superado el desastre penitenciario que aquí se vivía

iris-varela

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, destacó que el gobierno nacional ha logrado erradicar el desastre penitenciario que se vivía en el país y ha “edificado cárceles desde las cenizas” al lograr la “transformación de los centros de reclusión del país”.

Según una nota de Correo del Orinoco, Varela indicó que “en todas partes del mundo saben el desastre penitenciario que aquí se vivía y que la Revolución Bolivariana ha superado”.

Detalló además los alcances del nuevo Sistema de Régimen Penitenciario que garantiza los Derechos Humanos de los privados de libertad en un 93% de los internados.

“¿Qué es lo que estamos consiguiendo con este nuevo régimen?, un milagro. Hay que ver cómo se transforma un ser humano después que es atendido con todo el equipo de profesionales”, expresó la ministra.

Criticó que la oposición “se aprovecha de las situaciones que se presentan en las cárceles y lo empleen como bandera política, valiéndose de las grandes empresas de la comunicación para ocultar la realidad de los avances del nuevo Régimen Penitenciario”.

Al contrario, precisó que “los centros penitenciarios se están convirtiendo en centros de formación del hombre nuevo, de la mujer nueva, gracias al trabajo integral que se realiza con apoyo de psicólogos, criminólogos, antropólogos y personal formado en diferentes áreas como política, historia, geografía, idiomas; con el objetivo de capacitar a los internos con miras a su reinserción a la sociedad”.

Señaló que “la oposición pretende a través de los medios privados mostrar que en los centros priva el caos”.

No obstante, precisó que, “contrario a ello, Venezuela ha sido elogiada por otros países por los adelantos en materia de Derechos Humanos de los privados de libertad”.

Sentenció que con la llegada de la Revolución “en las cárceles venezolanas no hay hacinamiento (…) si una persona no tiene un juicio, ni una audiencia preliminar, cómo se ingresa a una cárcel nacional, eso es violar sus Derechos Humanos”, explicó.

Con información de Noticiero Digital.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a