¡CANDELA! Reportan quema de unidades de transporte en Mérida, luego de protesta

Presuntos estudiantes queman unidades de transporte frente a la ULA |Foto: Leonardo León

Presuntos estudiantes queman unidades de transporte frente a la ULA |Foto: Leonardo León

A través de Twitter el periodista Leonardo León informó que a tempranas horas de la mañana de este lunes, en Mérida, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) secuestraron varias unidades de transporte.

Y ya avanzada la mañana, se reportó la quema de varias unidades por parte de presuntos estudiantes. Esto en rechazo a presuntos abusos que cometen los transportistas al negar a transportarlos. Esta situación surge, además, por el conflicto que se ha generado respecto al estatus del pasaje estudiantil, donde el Gobierno Nacional ha llamado a los transportistas a no exigirle a los estudiantes la cancelación del pasaje hasta que se solucione el problema con las tarjeta.

A nivel nacional también se han registrado protestas de parte de los transportistas, quienes exigen mejoras laborales: aumento del precio del pasaje, seguridad, repuestos, entre otras exigencia. 

Trascendió que los transportistas decidieron paralizar sus servicios de transporte el día de hoy debido a los hechos vandálicos contra varias unidades. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a