Omar Gónzalez: O nos paramos de la mesa o cambiamos de representantes en el diálogo

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno | Foto referencial

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno | Foto referencial

Este lunes, el diputado de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido en Anzoátegui, Omar González Moreno, durante una asamblea popular en Pozuelos, Puerto La Cruz  manifestó su descontento con el proceso de diálogo diciendo: “o nos paramos de la mesa o cambiamos de representantes en el diálogo”.

Asimismo, González indicó que los representantes reales de los factores democráticos y lucha por el cambio político en el país son: María Corina Machado, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, además de Lilian Tintori, en representación del Leopoldo López y Mitzy de Ledezma, como los ojos y la voz del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

En este sentido, destacó que la otra opción que poseen los partidos de la MUD es “pararse completamente de la mesa de diálogo”, asegurando que los actuales representantes de la oposición “han traicionado a la Unidad”.

De esta forma rechazó la presencia de Timoteo Zambrano como representante de la Mesa de la Unidad Democrática, cuando éste fue excluido de la misma por apoyar medidas gubernamentales en clara contradicción del acuerdo político en el seno de la Unidad.

“Lo que falta es que mañana el traidor de Ricardo Sánchez se siente en el diálogo para hablar en nombre de los millones de venezolanos que desean un cambio”, subrayó.

Es por eso que González defiende la tesis de abandonar la mesa de conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro y emprender las acciones de calles, el enjuiciamiento político de Nicolás Maduro, el nombramiento de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es el momento de avanzar y no de estancarnos en una mesa que no da para adelante y si se mueve, es solamente para atrás. Lo que hemos logrado con el diálogo es la parálisis de la motivación ciudadana y el retroceso en el camino hacia la instauración de un cambio integral para Venezuela”, ahondó.

Cambios en Unidad

En referencia a la dirigencia de la MUD González destacó “es la hora del cambio dentro de esta instancia”. Ea decir que la MUD debe ser reformulada y reestructurada integralmente.

“Es el momento de mayor amplitud en la instancia unitaria. Es la hora de más y mejor cohesión opositora; se debe derogar los reglamentos que le dan más peso a unos partidos sobre otros, es la hora de que se incluyan a los gremios, a los estudiantes y todos los factores que coinciden en la necesidad de sacar al régimen y cambiar de modelo socio económico”, explicó.

Asimismo habló de los “reglamentos castrantes” que existen en el seno de la Unidad, y propone la idea de “botarlos al pipote de la basura” y reescribir reglas más democráticas, plurales e incluyentes.

“No podemos seguir con las mismas acciones que no han arrojado resultados satisfactorios”, recalcó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a