Familias damnificadas en Timotes-Mérida serán trasladadas a refugios (+Fotos)

Damnificados en Timotes serán trasladados a refugios |Foto: La patilla

Damnificados en Timotes serán trasladados a refugios |Foto: La patilla

Las familias afectadas que por las fuertes lluvias registradas en Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, serán trasladadas a refugios de la localidad, así lo informó el director de Protección Civil (PC) de la entidad, Gerardo Rojas.

Según los reportes oficiales, 60 viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Las Locas. Del total de viviendas afectadas sólo se registran 17 con daños irreparables. 

“Comisiones del Cuerpo de Bomberos, de la brigada Chamarú y de todas las instituciones de la gobernación ya están solventando la situación”, aseguró Rojas. 

A consecuencia del desbordamiento, la vialidad entre Timotes y Valera también se vio afectada. Sin embargo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de Construmérida,  ya reabrieron el paso. Aunque las autoridades recomiendan abstenerse de transitar por la zona. 

De debido a la situación, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, a través de su cuenta en Twitter declaró la emergencia en Timotes. 

“Estoy declarando en Emergencia al municipio Miranda. Todas las instituciones a ayudar a nuestro pueblo. Todo el apoyo”, instruyó.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó en su programa radial informó que habló por teléfono con el gobernador Ramírez y acordaron reforzar la presencia de equipos de trabajo del Gobierno Nacional y local para agilizar la apertura de vías y la atención a las familias.

“Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas vamos a tener, como dice nuestro pueblo, todos los hierros a disposición del pueblo de Timotes para salir de este percance, uno más, pero tengan la garantía de que cuenta con un gobierno revolucionario que está atento y dispuesto a atender estas emergencias”,expresó. 

A continuación fotos de cómo amaneció Timotes:

Timotes 3

Foto: La Patilla

Timotes 4

Foto: La Patilla

Timotes 5

Foto: La Patilla

Timotes 6

Foto: La Patilla

Con información de AVN


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a