Colectivos sabotearon protesta de transportistas frente al Ministerio de Transporte en Chacao (+Videos+Fotos)

Colectivos amedrentaron protesta de transportistas en Chacao |Foto: Twitter

Colectivos amedrentaron protesta de transportistas en Chacao |Foto: Twitter

Este lunes los caraqueños amanecieron un paro de transporte, en algunos sectores. El grupo gremial de transportistas se abocaron a una caravana y una posterior protesta frente a la sede del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, en el municipio de Chacao. 

Estudiantes también participaron en la protesta; esto con el propósito de exigir respuestas firmes sobre la situación del pasaje estudiantil. Ya que los transportistas no pueden cargar “gratis” a los estudiantes. 

Debido a esta protesta se generó un retraso vehicular en la  avenida Francisco de Miranda.

El  director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, Juan Solano a través de su cuenta en Twitter informó que las unidades de transporte estaban estacionadas frente al ministerio a las 9:45 de la mañanas. 

Según reporta El Nacional, los choferes exigen que el Gobierno a con el aumento de pasaje, establecido para noviembre a 80 bolívares, y se les garantice el abastecimiento de repuestos e insumos para sus unidades.

Sin embargo, la protesta culminó mucho antes de lo esperado porque un grupo de colectivos motorizados se apostaron al lugar a “manifestar su apoyo” al Gobierno Nacional. Frustrando, de esa forma la protesta pacífica de los transportistas. 

Además, según informan los usuarios de Twitter, los colectivos amenazaron a los transportistas a retirar sus unidades porque de lo contrario serían “quemadas”. 

Pese a que la protesta fue frustrada los transportistas mantendrán la paralización de sus servicios durante todo el día de hoy. 

A continuación los reportes:


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a