¡Arriba Venezuela! Segundo lugar para Lilibeth Chacón en la Vuelta a Colombia

lilibeth-venezuela-xvii-bolivarianos-efe_nacima20131125_0069_6-1

¡Arriba Venezuela! Segundo lugar para Lilibeth Chacón en la Vuelta a Colombia / imagen de referencia

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón, de Cycling Girls HYF Team, terminó con un segundo lugar histórico en la primera edición de la Vuelta a Colombia femenina al ocupar el tercer lugar de la quinta etapa que se disputó ayer y que terminó en la Plaza de Toros de Manizales, con la participación de 23 equipos.

En la última etapa, con un recorrido entre Supía y Manizales, trayecto que fue dominado por la bogotana Jennifer Medellín, perteneciente a Proyecta Ingenieros, la venezolana ocupó el tercer lugar luego de una sprintada final.

Chacón, ganadora de la tercera etapa disputada entre los municipios de Zarzánl y Anserma Nuevo, con recorrido de 83,8 kilómetros y segunda en la cuarta etapa,  guardó sus mayores esfuerzos para los tramos finales de la carrera, lo que le permitió alcanzar el tercer puesto de la fase que definía el podio general de la Vuelta a Colombia.

La favorita Ana Cristina Sanabria, ratificó una vez más, su nivel en las carreras ciclísticas. Esta vez lo hizo al escribir su nombre como la primera vencedora de una Vuelta a Colombia Femenina, Coldeportes Oro y Paz 2016.

La santandereana, que celebró en la CRI y en la cuarta fracción, no soltó desde el primer día su camiseta amarilla del patrocinador. Al final, en la emblemática Plaza de Toros de Manizales, alzó los brazos en la tarima, tal como lo hizo cuando fue campeona nacional de contrarreloj y tricampeona del Tour Femenino.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a