Desde este lunes el pasaje Caracas-La Guaira estará en 200 bolívares

Ruta de autobús en Maracaibo | Foto: Panorama

Desde este lunes el pasaje Caracas-La Guaira estará en 200 bolívares | imagen de referencia

A partir de hoy, los transportistas comenzarán a cobrar el incremento pendiente desde el 1 de noviembre, reseñó La Verdad de Vargas. 

“Se han sostenido mesas de trabajo con el ministro Molina, quien autorizó el aumento de tarifa a Bs. 200 en la Caracas-La Guaira y a Bs. 80 en las diversas rutas interurbanas y troncales”, expresó el presidente del Bloque Unido de Transporte,  Sergio Cárdenas.

Por otro lado, expresó que se están esforzando por mantenerse laborando a pesar de la escasez de repuestos y antes el paro técnico. 

Por su parte, Raúl Rojas,  el directivo de la línea Malavé Villalba, dijo que a más tardar la próxima semana comenzarán a cobrar la nueva tarifa.

“El aumento de tarifa estuvo en estudio desde agosto cuando hubo el último aumento de Bs. 110 a 150. El cobro de la nueva tarifa debió iniciarse el 1 de noviembre, pero por la coyuntura política ha sido postergado”.

También aseguró comprender que los más afectados son los usuarios de las unidades de transporte, pero insisten en que ellos no pueden seguir trabajando para perder, porque no les alcanza el dinero para comprar los repuestos de las unidades.

Además señalaron que siguen en la incertidumbre porque el Gobierno no ha definido qué modalidad aplicará con los estudiantes. Además, reiteró que “los pagos recibidos recientemente fue por concepto de un retroactivo pendiente con los tickets, pero aún queda mucha deuda”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a