Santos: “Las FARC tendrán que entregar todo su dinero para reparar a las víctimas” (+video)

Juan Manuel Santos|Captura de video

Juan Manuel Santos |Captura de video

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en su discurso ante la nación sobre el nuevo acuerdo de Paz con las FARC, que “el nuevo acuerdo, fortalecido con los aportes ciudadanos, será divulgado ampliamente a partir de mañana”.

“Quisimos recoger las propuestas de los colombianos para lograr un nuevo, un mejor acuerdo de paz con las FARC”, ha destacado el mandatario, asegurando que los negociadores han logrado “precisiones, ajustes y cambios en 56 de los 57 temas abordados“.

Santos aclaró que las FARC tendrán que declarar y entregar sus bienes y recursos financieros. “Todos sus bienes se usarán para reparar a las víctimas”, dijo.

“El nuevo acuerdo obliga a todos los que se presenten a la Justicia especial de Paz a entregar toda la información relacionada con el narcotráfico de manera exhaustiva y detallada para atribuir responsabilidades”, especificó en torno al asunto de las drogas.

En su discurso también puso énfasis en las modificaciones hechas para “garantizar que la llamada ‘ideología de género’ no esté presente” en el acuerdo de paz. Las mujeres serán tratadas “con prioridad” y sus derechos como víctimas estarán “totalmente protegidos”, ha afirmado.

De igual manera informó que el único punto donde no se logró avanzar es en la participación de los jefes guerrilleros en las elecciones. “Las FARC tienen un origen político y su intención hacia el futuro es poder hacer política sin armas”, manifestó, al tiempo que aclaró que los guerrilleros “podrán ser elegidos“, pero no tendrán cargos en el Gobierno.


Lea también:

¡INSÓLITO! Cubano simpatizante de Trump amenaza a los inmigrantes desde EE.UU. (+Video)
Kim Jong-un a Donald Trump: Tendrá que lidiar con un estado nuclear

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a