José Vicente Rangel: La MUD convirtió en ‘tabú’ cualquier intento de diálogo
Este domingo el periodista José Vicente Rangel fijó posición ante el proceso de diálogo que llevan a cabo el gobierno y la oposición.
Durante la transmisión de su programa “José Vicente Hoy” por Televen, Rangel aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convirtió en “tabú” cualquier intento para dialogar.
“La sola mención de algún acercamiento desataba la tormenta. Los dirigentes que se atrevían a plantear algo diferente eran execrados de inmediato”, sostuvo.
En este sentido, se refirió al dirigente de Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano, cuestionado por la coalición opositora al rechazar las medidas aplicadas por Brasil, Argentina y Paraguay a Venezuela en el Mercosur.
“Un ejemplo fue el caso del dirigente de Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano, el de mayores relaciones y conocimiento de la política exterior, que fue cuestionado por haber discrepado de la línea de la MUD de solidarizar con la actitud de Brasil, Argentina y Paraguay contra Venezuela en Mercosur. Esa posición le costó el cargo que ejercía en la conducción de la política exterior opositora”, manifestó.
Además, reiteró que la Unidad rechazaba continuamente la idea de sentarse en una mesa de diálogo con el oficialismo.
Finalmente, afirmó que “todo cuanto significara diálogo, explorar vías para sentarse en torno a una mesa con el chavismo, fue rechazado por la MUD con agresividad“.
“Con el chavismo nada, con el Gobierno mucho menos. Esa tónica bloqueaba cualquier iniciativa para ubicar la relación política en un contexto racional”, señaló.