Fedecámaras propone el diseño de un “nuevo modelo económico”

Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez | Foto: Archivo

Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez | Foto: Archivo

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) propuso incorporar en la mesa de díalogo entre el Gobierno y la oposición el diseño de un nuevo modelo económica para el país.

De igual manera, solicita retornar la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV) y la implementación de un sistema cambio único, “fluido y confiable” además de la revisión del andamiaje jurídico del país.

Así lo indicó el presidente de la federación, Francisco Martínez, quien también puntualizó que es prioritario lograr el control del gasto público y la inflación para que el nuevo modelo permita “tener un sistema que, acompañado de la gobernabilidad que se pueda lograr con las otras mesas, asegure generar riqueza, inclusión social y condiciones de trabajo decentes”.

Para el vocero de la organización empresarial, es necesario implementar un conjunto de ajustes macroeconómicos “acompañados de programas sociales que son vitales para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables”.

Asimismo, destacó la necesidad de revisar la Ley del Trabajo pues, a su juicio, evita que exista productividad y eficiencia en las relaciones de los factores productivos del país.


Lea también:

Los cinco acuerdos a los que llegaron el Gobierno y la MUD en el diálogo
“Chúo” Torrealba: Terminó la tregua, se reactiva la agenda de calle

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a