El contundente artículo de Nacho: “Al Gobierno le quedó grande el país”

miguel-nacho-mendoza-mi-voz-escrita-681x681

Miguel Ignacio Mendoza, “Nacho” | Foto: Caraota Digital

Este domingo el cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, compartió su artículo dominical en el que exhorta al Gobierno a que se ponga los pantalones, tenga un poquito de dignidad y dé un paso al costado porque le quedó grande el país.

A continuación el artículo íntegro:

Les tengo unas preguntas

Después del show de nuestra gira con “Chino” en San Cristóbal, nos tocó cruzar la frontera ya que nos teníamos que dirigir a Cúcuta para tomar un avión hacia nuestro próximo destino. Debo decir que la impotencia de nuevo se adueño de mi razón, ya que al empezar a conversar con los compatriotas, que también se disponían a pasar la frontera, la mayoría me comentaba que el motivo principal es para buscar comida y en algunos casos medicinas, ya que como sabemos en Venezuela la escasez es tan grande que hasta para comprar un desodorante es un dolor de cabeza.

El gobierno en estos últimos tiempos se ha llenado la boca diciendo que todo es culpa de la fulana “guerra económica”, pero que gracias a sus habilidades han logrado palear este “saboteo” importando desde sus países aliados comida. Y aquí es donde me quiero detener un segundo para hacer unas preguntas a los representes de la “Revolución”: ¿Qué es la guerra económica y de qué se trata?

Tenemos años escuchando que este ha sido el problema, pero francamente creo que ningún venezolano tiene idea de lo que es, así que si entendiéramos de qué se trata a lo mejor entre todos podríamos buscar la solución. ¿Quién está detrás de esta fulana guerra económica? Francamente hemos escuchado que es “el Imperio” el que está detrás de este plan macabro, pero no nos cuentan cómo lo ejecutan, porque de ser así me imagino yo que, a través de los entes internacionales, se podría hacer una mediación para que cese el fulano boicot al que nos tienen sometidos.

Lo que sí les digo es que a esta teoría francamente no le encuentro mucha lógica, ya que Estados Unidos es nuestro más importante comprador de petróleo y uno de los únicos que realmente lo paga en efectivo, así que me suena absurdo que quieran acabar con eso.

Y mi última pregunta: ¿Cómo solucionamos esta crisis? Porque lo que sí es cierto es que muchos compatriotas pierden sus vidas en estas colas. Yo recuerdo que antes de la llegada de este gobierno eran los hermanos colombianos los que venían al país a buscar productos e incluso a buscar un mejor futuro de este lado de la frontera.

Creo que nos merecemos mejores cosas. Por eso les digo, a los señores líderes del Gobierno, que toda esa gente sigue teniendo el gentilicio criollo y no quieren una Venezuela como la que tenemos ahora.

Señores del gobierno, creo que llegó el momento de que se pongan los pantalones, de que tengan un poquito de dignidad y den un paso al costado porque simplemente les quedó grande el país. Dejen que sea el pueblo quien decida si quiere seguir con este modelo incoherente o simplemente darle la oportunidad a otros para buscar arreglar todo este desastre. Y por cierto, antes de terminar, amigos del gobierno: Por favor, no olviden responderme las tres preguntas que les hice al principio porque todos los venezolanos necesitamos tenerlas claras.

Hasta el próximo domingo.

por Miguel Ignacio Mendoza, 13/11/2016


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a