Denuncian que Braulio Jatar es torturado en prisión (+Tuits)

Braulio Jatar, editor de Reporte Confidencial |Foto: La Patilla

Braulio Jatar, editor de Reporte Confidencial | Foto: Archivo

Este sábado  la Asociación Civil proactiva en el desarrollo y defensa de los Derechos Humanos de los habitantes del estado Nueva Esparta (NE en Movimiento) denunció los maltratos de los cuales ha sido víctima el director del portal informativo Reporte Confidencial, Braulio Jatar, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cumaná.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la organización alertó que Jatar es torturado en prisión. Aseguró también que está siendo “sometido a aislamiento durante 23 horas al día, bajo luz artificial, sin posibilidad de leer, escribir o acceder a cualquier otro medio de comunicación con el exterior” y que incluso le tienen prohibido hablar.

Además, detalló que la salud de Jatar es delicada, pues actualmente presenta un cuadro de hipertensión severa, resultado de ser sometido a temperaturas superiores a los 40° durante la mayor parte del día.

Es recetado con antidepresivos por el médico de la carcel de para mantenerlo sedado y evitar infarto”, añadió la organización.

NE en Movimiento también informó que el periodista chileno-venezolano es “tratado como un ‘penado’, siendo sometido a un régimen que mancilla su condición de procesado”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a