El sistema de “colas preferenciales” que implementan en Chacao para combatir el bachaqueo

Cola | Foto: Contrapunto

Las colas preferenciales benefician a los vecinos del municipio | Foto: Contrapunto

Comerciantes y habitantes de municipio Chacao, en Caracas, aprobaron un sistema de “colas preferenciales” para los habitantes de la zona que buscan combatir el”bachaqueo”.

Según publica Contrapunto, el sistema fue aprobado el pasado mes de mayo en una consulta impulsada por el presidente del Concejo Municipal, Robert García. La iniciativa comenzó a implementarse hace dos semanas en 60% de los 14 grandes supermercados de la localidad y luego se le unieron farmacias y panaderías.

Con este acuerdo, por ejemplo, en el supermercado Luz de Chacao se forman tres colas: tercera edad y personas con discapacidad; la de habitantes del municipio y la de los visitantes de otras zonas de Caracas.

colas01121116md

García aclaró que cualquier ciudadano puede ir a comprar a los establecimientos de Chacao; sin embargo, apuntó que” lo importante es que haya paridad entre los vecinos y quienes quieren comprar los productos, para evitar que residentes de Chacao pasen 8 o 9 horas en cola para comprar alimentos en los automercados de su sector”.

El acuerdo además prohíbe que niñas y niños estén solos en las colas y se impide la pernocta en las afueras de los locales.

García les pide a los comerciantes que piensen en que los vecinos de Chacao seguirán siendo sus clientes en el futuro e instó a la policía municipal a hacer cumplir este compromiso.

colas02121116md

El sistema, sin embargo, no es 100% aceptado pues vecinos del municipio no avala la decisión del Concejo Municipal por evaluar que es “discriminatoria”.


Lea también:

¡DE MAL EN PEOR! A falta de cartón, jugo en bolsa: La nueva presentación socialista de Lácteos Los Andes (Imágenes+Video)
Suministro de gasolina se regularizará en una semana, asegura Wills Rangel

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a