Transportistas tomarán las calles este lunes en rechazo a la eliminación del pasaje estudiantil

Colapso del tránsito por transportistas | Foto vía Twitter

Foto referencial vía Twitter

Los gremios de la Federación Nacional de Transporte aprobaron el miércoles en asamblea general la decisión de actuar en rechazo a la decisión del Ejecutivo de eliminar el sistema de pasaje estudiantil.

Según reseña El Nacional, la protesta consistirá en la toma de la sede del Ministerio de Transporte el próximo lunes.

Si no reciben una respuesta por parte del ministro Ricardo Molina, acompañarán a los estudiantes a una manifestación en las oficinas de Fontur el martes, informó Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste.

El gremio, además, cuestionó los planteamientos del Ejecutivo, que fueron divulgados mediante un comunicado en las oficinas de venta directa de boletos y recarga de tarjetas electrónicas.

En la misiva Fontur oficializa que dejará de vender boletos de papel y las tarjetas inteligentes saldrán de circulación. 

Además, establece que hasta diciembre los estudiantes pagarán 20 bolívares previa presentación de carnet o constancia de estudio vigente y que a partir de enero de 2017 los estudiantes no pagarán pasaje.

“Es inaceptable la imposición que ha hecho el ministro. Todavía no tenemos claro el esquema sustituto. Están diciendo que los estudiantes van a viajar gratis. Necesitamos saber cómo se nos va a pagar”, indicó Jiménez.

De ser atendidos el lunes entregarán un documento con sus peticiones, entre las que se incluye la autorización en Gaceta Oficial del incremento a 80 bolívares del pasaje urbano, que empezaron a cobrar de forma ilegal el 1° de noviembre, la restitución de la venta de boletos y recargas de tarjetas inteligentes y la instalación de una mesa de negociación para resolver la transición a un nuevo esquema de subsidio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a